Panna cotta de leche merengada con piña confitada y canela

¿Panna cotta de leche merengada? 🤔 ¿Cómo una entusiasta de la repostería nunca hasta ahora había cocinado panna cotta? 😊

 

Panna cotta 😌…pues sí amigos… ¡No os lo vais a creer! Pero la panna cotta es de esos postres (italianos) de los que había oído hablar, la pedía en un restaurante, pero nunca me había atrevido a hacerla…

 

Fue entonces cuando hablando con un amigo me comentó que no era nada fácil conseguir una panna cotta resultona. Porque es una mezcla entre flan y gelatina que tiene que quedar en su punto perfecto de tembleque 😁. Y como a mí me encantan los retos aquí os comparto una receta de Panna cotta de leche merengada con piña confitada y canela.

 

Ingredientes para hacer la panna cotta de leche merengadapanna cotta leche merengada gastronomia receta

 

– 400 gr de nata líquida (repostería es “much better”)

– 125 gr de leche (la que más os guste)

– 100 gr de azúcar

– 4 hojas gelatina

– Cáscara de un limón

– Una ramita de canela en rama

– Canela en polvo para espolvorear

– 1 lima (rayaremos la cascara)

 

Pasos para la panna cotta de leche merengada con piña confitada y canela

 

  1. Ponemos en agua fría las hojas de gelatina.

 

  1. Calentamos en un cazo la nata, la leche, el azúcar, la cáscara de limón y la ramita de canela en rama. Apartaremos del fuego cuando veamos que va a hervir y retiramos la cáscara de limón y ramita de canela.

 

  1. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al cazo. Mezclaremos minuciosamente hasta que veamos que la gelatina se ha derretido y misturado a la mezcla.

 

  1. Colocaremos la mezcla en los moldes elegidos. Yo en mi caso utilicé un molde rectangular y luego usé un molde circular para darle forma redonda. La dejamos en el frigorífico durante 4 horas.

 

  1. Desmoldamos o hacemos círculos, colocamos encima la piña confitada (más abajo la receta) cortada en trocitos, espolvoreamos canela molida y terminamos con un toque cítrico de lima rayada. Ya tenemos una deliciosa panna cotta de leche merengada (ÚNICA) lista para 🤤DEVORAR 🤤panna cotta leche merengada gastronomia receta panna cotta leche merengada gastronomia receta panna cotta leche merengada gastronomia receta

 

Ingredientes y pasos para confitar la piña (importante hacerlo el día anterior)

 

½ piña no muy madura

250 ml de agua

250 gr de azúcar ecológica

 

  1. Pelamos la piña, cortamos unas rodajas gruesas y hacemos trocitos cuadrados. Siempre sin la parte interior.
  2. Preparamos un almíbar con el agua y azúcar. Y añadimos la piña. Dejamos hervir durante 10 minutos.
  3. Retiramos la cacerola del fuego, ponemos la mezcla en un bol y dejamos macerar hasta el día siguiente.
  4. Al día siguiente la meteremos la mezcla en el horno hasta que el calor absorba casi todo el almíbar. ¡¡Y nuestra piña confitada estará lista!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.