San Francisco (partido en dos) con mi Olympus

Una cámara. Un momento. Una vida.

Todos tenemos una cámara que no puede faltar en los viajes. Pues bien, la Olympus Pen EE-3,  es una cámara japonesa y para mí es esa pequeña joya de medio fotograma que nunca debo olvidar meter en la maleta.

¿Que significa de medio fotograma?

Que en el espacio de película en el que una cámara tradicional de 35mm hace una fotografía, esta pequeña maravilla dispara dos fotogramas. Consiguiendo el doble de exposiciones por carrete que con una cámara de 35mm tradicional (48 fotos en un carrete de 24).

san francisco olympus pen fotografía madrid

A pesar de reducir a la mitad de tamaño el negativo expuesto, tanto la calidad como la nitidez de imagen que se consigue con esta cámara son increíbles. Gracias a su fantástico objetivo de 28mm de focal (equivalente a un 35mm en fotograma completo) y con una apertura mínima de f22 y máxima de f3.5.

El obturador funciona únicamente a dos velocidades, 1/40 y 1/200, que el casi mágico fotómetro de selenio selecciona según las condiciones lumínicas. Este fotómetro inteligente será el que nos impida hacer la fotografía si las condiciones no son acordes a las limitaciones mecánicas de la cámara.

Desventajas de la Olympus… ¡Alguna!

Una de las desventajas de esta cámara (algo tenia que tener…) es que únicamente permite enfocar a una distancia mínima de 3m. Saliendo nítido todo lo que se encuentre a partir de esta distancia. En mi caso tengo pendiente hacerme con un filtro 3, que permite enfocar a una distancia mínima de 30 cms.

Cuando adquirí la cámara no tenia idea de estas características y esto fue lo que encontré después de mi primer revelado. Justo al volver de un viaje con amigos por los estates (EE.UU).

           san francisco olympus pen fotografía madrid                    san francisco olympus pen fotografía madrid

san francisco olympus pen fotografía madrid
   Parque Nacional de Yosemite

san francisco olympus pen fotografía madrid

 

san francisco olympus pen fotografía madrid

La verdad es que estoy ¡EMOCIONADA! con el resultado de mi cámara Olympus. Si podéis haceros con una…. ¡No lo dudéis ni un segundo!

Y en este post podéis ver los resultados poniendo en esta cámara un carrete de color en filtro rojo.

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)