La nieve, la paz y el snowboard

La calma llega en la cima de una montaña

Cuando estas a punto de embarcarte en un nuevo viaje los nervios se apoderan de tu tripa, se acelera el pulso y los nervios invaden tu sistema nervioso. Eso me ocurre a mí ante cualquier nueva aventura. Muchas veces me pregunto que necesidad tiene el ser humano de sentirse en paz. Y lo mejor de todo cómo poder lograrlo. A mí me invade una calma plena cuando toco la nieve, subida en mi tabla de snowboard, encima de la ladera.

El snowboard como forma de vida

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. No puedo dejar de pensar en el último fin de semana que colgué las botas de snowboard. Deporte que me apasiona desde hace unos años y siempre que llega el invierno estoy deseando practicarlo. Los comienzos nunca fueron fáciles (como en la vida misma). Caídas, golpes, agujetas en partes de tu cuerpo que no sabias que existían y desesperación. Así definiría yo empezar a hacer snowboard. Y es en ese tiempo cuando no puedes ver más allá y se hace difícil imaginar lo que vendrá después.

Esos nervios de los que hablaba al principio se desvanecen cuando llegas a la estación de turno. Buscas un lugar para dormir (a poder ser con vistas a la montaña), te instalas en lo que será tu hotel de mil estrellas los próximos días y te duermes pensando en el contacto con la nieve a la mañana siguiente.

snowboard 35mm fotografía

Emociones a flor de piel y ritmo cardíaco máximo

La primera subida en el telesilla, el viento que corta en la cara, respirar profundo y sentir una inmensa felicidad. El snowboard te hace no pensar en nada y deja aparecer una sonrisa que se queda perpetua en tú cara. Una adrenalina que no se puede conseguir con ningún otro deporte porque es diferente, con altibajos y consigue emocionarte de forma constante. Subir, bajar, beber, volver a subir, fumarte un piti en el telesilla, tomarte algo al sol, subir de nuevo. Y acabar agotado pero a la misma vez deseando que sea ya mañana.

snowboard 35mm fotografía

snowboard 35mm fotografía

snowboard 35mm fotografía

snowboard 35mm fotografía

snowboard 35mm fotografía

snowboard 35mm fotografía

snowboard 35mm fotografía

“Solo tú eres dueño de ese momento” 

*Cámara utilizada Yashica- 35ME con carrete 100 ISO. Ya que al estar en la montaña la nieve desprende una luz muy fuerte y las fotografías pierden mucho color. En el segundo viaje a Baqueira le puse un filtro a la misma cámara y se puede observar como ganan en color y nitidez.

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)