Tasquita de Enfrente: sencillez y producto alta gama

La Tasquita de Enfrente ofrece una cocina de mercado sencilla y de primera calidad

La Tasquita de Enfrente se encuentra en la castiza calle ballesta y ya es todo un referente gastronómico en la ciudad. Su chef Juanjo López ha conseguido continuar con la tradición familiar ofreciendo a los comensales platos con ingredientes de calidad y destacando, su sencillez a la hora de prepararlos. Allí nos fue fácil reconocer sabores auténticos que te transportan a diferentes partes de nuestra querida España.


Ahora que tenemos el “conflicto independentista” hasta en la sopa, nunca mejor dicho, me gustaría destacar que la gastronomía no conoce fronteras.


Sensaciones en la “tasquita” y su menú degustación

Juanjo me dio la sensación de bonachón y buena persona. Se acerco a nuestra mesa personalmente para recomendarnos los platos fuera de carta y los “clásicos” Tasquita. Al final nos decidimos por la opción de menú degustación porque no queríamos irnos de allí sin quedarnos con las ganas de probar nada.

La velada fue muy agradable en La Tasquita, una atención correcta y Juanjo preocupándose de que todo fuera sobre ruedas y los platos salieran en tiempos óptimos. Los emplatados son sencillos sin demasiadas florituras pero muy ricos.  La mayoría de ellos con producto de temporada de altísima calidad y hechos con mucho mimo y amor. Que es lo que nos gusta.

Vinos de los cuatro continentes se pueden encontrar en la carta de vinos de la tasquita. Es extensa y si algo me llamo la atención, es su procedencia de diferentes partes del mundo, incluso de EEUU. Finalmente optamos por un godello que estaba muy rico. SIN FALLO.

Aquí os dejo algunas fotitos con su descripción de lo que fue la experiencia gastronómica más sencilla vivida hasta el momento, pero que más hemos disfrutado con creces en La Tasquita de Enfrente.

tasquita gastronomia madrid foodie
Anchoa en Salazón sobre Breva a la Plancha – Brutal mezcla de sabores en boca
tasquita gastronomia madrid foodie
Anguila Ahumada sobre Pera Caramelizada – SIN PALABRAS !!! Nunca había probado un plato que combinara también el dulce con el ahumado 🙂
tasquita gastronomia madrid foodie
Ostras! – Qué ostra 😉
tasquita gastronomia madrid foodie
Ensaladilla Tasquita – Podría decir que no de las mejores que he probado pero muy curiosa con las huevas de trucha
tasquita gastronomia madrid foodie
Merluza con pisto – Textura perfecta y el pisto con una sabor increíble que bien podría ser parecido al de mi abuela
tasquita gastronomia madrid foodie
Boquerones en gabardina con huevo de corral – Un rebozado ligero a la par que exquisito

La Tasquita ha sido de esos lugares que te ganan, te sientes cómodo, disfrutas con cada bocado y sales de allí… ¡Deseando volver!

¡Vino en mano! Felissssss de la vida en LA TASQUITA!!!

¡Averigua donde están! 

¡Sígueles en la redes!

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)