Sa Brisa: Un aire gastro-balear ha inundado la capital

Sa Brisa trae a Madrid todas las exquisiteces baleares de una forma sorprendente

Sa Brisa aterriza en la C/ Ibiza en frente del parque de el Retiro. Muchos pensaran que fue casualidad, pero quién sabe si Esther Bonet y Pere Vendrell, ya lo tenían pensado mucho antes. El restaurante ofrece dos zonas (y dos cartas ) una más informal con barra y la otra de comedor. Ambas bien estructuradas, con aires elegantes, una iluminación acogedora y los toques de madera en baños, que no falten.

sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia

Sa Brisa: Platos y emplatados que quitan el hipo

Nosotros somos de barra así que allí nos quedamos y de los emplatados más flipantes de la ciudad os comenzaré a hablar… Una cabeza pensante bien podría servirnos para tomar cuatro snack´s de lo más ibicencos y que son un HIT: bocol de maíz con huevo de codorniz a baja temperatura y sobrasada ibicenca, tomate de colgar deshidratado y rehidratado con suero de parmesano y albahaca, calabacín encurtido relleno con pasta de almendra marcona y kimchi, y taco crujiente de yuca con negrito aliñado con jalapeños y huevas de tobiko.

sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia

Las empanadillas ricas aunque algo pequeñas (de bocado) me quedo con las de butifarra. Los “perritos de potera” están hechos con un pan casero al vapor muy soft y jugoso relleno de calamar de potera rebozado y frito aderezado con kimchi, mayonesa de lima y lascas de atún deshidratado.

sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia

¿Os imagináis un árbol croquetero? ¡Pues existe! En Sa Brisa te presentan tres tipos diferentes acompañadas de sus respectivas salsas (colgantes): coliflor con alioli & parmesano, de conejo con alioli de patata y croqueta de bullit de peix con alioli de perejil. Las tres muy ricas y sabrosonas aunque me quedo con la de coliflor ya que nunca en mi vida la había probado ¡SUPER!

sa-brisa-restaurante-madrid-gastronomia

Para terminar esta locura con un toque dulce elegimos la pera William’s recubierta de chocolate blanco en diferentes texturas… ¡DIVINO PECADO!

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)