NAKEIMA: o cómo no morir en el intento

¿Cómo salir victoriosos de Nakeima? ¡Pistas aquí!

Nakeima que bien podríamos llamarlo el lugar ideal para morir de desesperación en una cola o por no llegar a entrar.

El local es pequeño, más bien cutre, solo tiene capacidad para 20 personas y NO ACEPTAN RESERVAS. Esto significa que por la tarde abren a las 14:00 y si no estas allí a las 13:00, posiblemente no comas. Por la noche abren a las 21:00 si llegas antes de las 19:00 a hacer cola tengas suerte y entres. Yo hablo desde mi experiencia personal. Y lo que suelo hacer es ir en torno a las 14:45 de un martes o miércoles, y con suerte, hay sitio para dos en barra con taburetes.

¿Merece tanto la espera y desesperación por ir a comer a este lugar? Me temo que SÍ….

Su cocina es fusión asiática-española con toques (de vez en cuando) Nikkei y muy estilo streetfood. En una pizarra encontrarás los platos escritos a mano y no te asustes si no entiendes alguno o sus ingredientes.. es normal…. Jaja

En Nakeima la carta cambia todas las semanas aunque suele haber unos platos fijos como son el rollito primavera; pollo con salsa de cacahuetes estilo thai; ostra con algún aliño especial o los nigiris de gamba al ajillo (es-pec-ta-cu-lar), panceta o wagyu con huevo. Los baos siempre están lo que cambian son los ingredientes como el de pollo, carabineros (acojonante) o de callos (te mueres del gusto) y dim sum y dumpling que pueden ser de carrillera, centolla, rabo, etc.

La carta de vinos

No es muy amplia pero han ido incluyendo más desde la primera vez que pasamos por allí. Se encuentra en otra de las paredes del local escrita a ritmo de tiza.

Nosotros hemos estado tres veces en Nakeima y la verdad que nunca dejan de sorprender, siempre tienes ganas de volver a repetir. Aunque el jefe de cocina sea un poco subidito… son bastante crack´s.

Aquí os dejo algunas fotos (NO APTAS PARA VER CON EL ESTOMAGO VACÍO) donde podéis ver algunos de los platos que se marcan los amigos….

 

nakeima gastronomía asiatica madrid

nakeima gastronomía asiatica madrid

nakeima gastronomía asiatica madrid

¡Averigua donde están!

¡Sígueles en la redes!

         

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Replies to “NAKEIMA: o cómo no morir en el intento”

  1. A nivel gastronómico me parece un hit, una fusión de fusiones sorprendente y acertada.

    Eso sí, puedo llegar a entender el concepto de no permitir reservar, pero de ninguna manera la gestión de colas que realizan. Pienso que está perfectamente diseñada para generar “hipe” sólo en beneficio de Nakeima a costa del tiempo muerto de los clientes haciendo cola durante.

    Es humillante ver cómo la cola está llena y ellos están dentro charlando hasta que a la hora acordada salen a tomar nota de los clientes.

    Por lo demás todo guay, una vez que te sientas después de haber pasado las siete pruebas de asterix y obelix, empieza la magia.

¿Algo que comentar? :)