La Panateria (DOScomemunDOS): pedazos de amor comestibles

En La Panateria la clave es su masa madre

La Panateria se encuentra escondida al sur en Los Caños de Meca. Ese pueblo famoso por su estética “hippie” de los 90 donde ir en “pelotillas” por la playa era un placer sin sentirse raro y alojarse en una cabañita de madera, perdidos del mundo, era una experiencia religiosa. Aunque ahora encontremos edificios altos y mucha construcción. Empezaba el post diciendo que La Panateria se encuentra escondida porque todavía quedan sitios con mucho encanto en Los Caños, siendo el caso, de este lugar.

La Panateria es una oda al pan de toda la vida

Amaia y Beñat llegaron a Los Caños hace un par de años con la ilusión de compartir con los demás su pasión por la comida y, sobre todo, su amor hacia el pan de toda la vida. Ese que ya no se toma en muchos sitios, que está hecho con masa madre y elaborado con tiempo, paciencia y mucho amor.

Un espacio humilde con madera y color, así es La Panateria

La Panateria es una cabañita de madera pequeñita y acogedora. En la entrada tienen un par de mesitas y justo al lado un espacio donde entran cuatro mesas de madera con tonos morados que os encantarán. No es muy grande por lo que si quieres disfrutar del mejor desayuno de la zona tendrás que levantar prontito. O si estando en el sur ya se te ha pegado esa calma que los sureños llevan dentro, podrás ir con la calma y disfrutar hasta el mediodía o para hacerte un “brunch”.

la panateria masa madre gastronomia
Una carta sencilla, simple y con encanto

la panateria masa madre gastronomia

¿Cómo es la carta de La Panateria?

La carta de La Panateria  no es muy extensa pero querrás probar todo lo que aparece en ella.

En La Panateria se piden sándwiches, dulces y salados, hechos con diferentes panes pero todos con masa madre. Podrás probar desde una tosta de tomate de conil (para los más clasistas) o el sándwich de queso payoyo con cebolla caramelizada y salsa de cacahuete casera (para los más atrevidos). Todos ellos elaborados con ingredientes naturales de la tierra, especias y sobre todo, hechos con amor.

la panateria masa madre gastronomia
Sandwich de queso payoyo con crema de cacahuete ¡DELICIOSO!
la panateria masa madre gastronomia
Tosta de calabazada confitada, aguacate, granada y cachuetes = HEALTHY FOODPORN

Los amantes del dulce están de suerte y en el lugar ideal, porque tendrán tres opciones con chocolates elaborados por ellos mismos: sándwich de chocolate negro 72% (con AOVE, sal de Cádiz y un toque de chile picante); de chocolate blanco BIO (con pistachos crujientes y dátiles) o el de crema de cacahuete (OMG) con trozos de chocolate negro, sirope de arce y cacahuetes crunchy.

la panateria masa madre gastronomia
Sandwich con chocolate 72%, sirope de arce y cachuetes CRUNCHY… ¡¡¡ Sobran las palabras!!!
la panateria masa madre gastronomia
Chocolates caseros 100% hechos por Amaia y Beniat

 

Sin olvidar, sus bollos hechos en el día como son los rollos de canela o donuts de chocolate y avellanas… que son la perdición (DE VERÁS).

Todo el rato os hable de comer… pero claro estos pecados comestibles tienen que ir acompañados con una bebida gloriosa. Pues bien, para beber encontramos una carta de tés muy amplia desde un chai latte delicioso a un té con limón y jengibre perfecto para regular el organismo. También encontramos zumos détox y limonadas caseras como la de mandarina que tenía una pinta buenísima.

Panes con masa madre, ingredientes de la tierra y todo hecho con mucho amor.

Así es La Panateria, una parada imprescindible si te encuentras en tierras sureñas.

 

¡Averigua donde están! 

¡Sígueles en la redes! 

 

 

 

 

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)