La Bobia: un asturiano ochentero en Lavapiés

La Bobia y su historia “punk”

La Bobia se encuentra en un mítico bar de los 80 que reunía a todos los punkis y amigos de la movida madrileña. Ahora reabre sus puertas como taberna asturiana pero con un aire moderno. Unos bonitos azulejos (los mismos  que han inundado bares y restaurantes de toda la ciudad) decoran las paredes. La luz agradable y muy especial gracias a unas originales luminarias con forma de tronco de árbol.  Al final del restaurante se esconden unos espacios reservados que tienen forma de “cueva” muy particulares a la vez que agradables.

Una sidrería urbanita en pleno barrio de Lavapiés

Pero dejemos a un lado lo “ideal” o “cool” que es el lugar, porque como diría Francisco Umbral, yo he venido a hablar de COMIDA. La Bobia es una sidrería urbana que ofrece un sinfín de raciones y tapas tradicionales traídas del norte de España. La carta no se queda corta y ofrece platos que van desde el cachopo para compartir entre varios, las fabes que se pueden pedir en tapa (sí en tapa y está muy solicitada) o las (imprescindibles) croquetas de cabrales.

Teniéndolo tan cerca de casa no dude en ir a probarlo con un par de amigos para cenar un día entre semana y la verdad que la experiencia fue muy satisfactoria. Un detalle que nos encantó es que tienen la posibilidad de pedir media ración así puedes probar cuantas más cosas mejor.

Nos costó un buen rato decidirnos pero finalmente optamos por estos platos que os ilustro con instantáneas.

la bobia restaurante madrid
Rabas fritas (con un rebozado muy suave) y salsa de lima. Deliciosas.
la bobia restaurante madrid
Croquetas de calamar en su tinta (de muerte aviso a navegantes)
la bobia restaurante madrid
Ensaladilla rusa más que correcta 😉
la bobia restaurante madrid
Escalopines al cabrales (No podían faltar) 😛

 

Es la opción perfecta para disfrutar de una comida larga con amigos estas navidades y finalizarla tomando una copita (ellos mismos maceran el alcohol) en La Estrecha de Lavapiés ——-> Plan TOP TOP

¡Averigua donde están! 

¡Sígueles en la redes!

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)