Kulto: arte gastronómico con sabor sureño en Madrid

Un paseo dominguero por El Retiro y después… a Kulto

Domingo. Brilla el sol y hace un día magnífico. Me dispongo a dar un paseo por El Retiro y ya de paso, dejarme caer por Kulto – Espacio Gastronómico. La nueva aventura en Madrid de los chefs Laura López y José Fuentes. Estos son propietarios de Trasteo en Zahara de los Atunes (un local que tengo ganas infinitas de conocer porque he oído maravillas) y junto con su nuevo socio Gonzalo Bosque. Ellos han traído una brisa nueva, atún de almadraba TOP y la gracia del Sur, para rendir culto a su pasión. LA GASTRONOMÍA. En Madrid.

El local y sus cartas con aires sureños

Kulto  dispone de dos espacios diferenciados: en la parte inferior, una barra con unos azulejos azules que recuerdan con forma de escamas (preciosisimos) donde se tapea (original carta de 15 especialidades) y desde donde se divisa la cocina totalmente expuesta. En la zona de arriba, me encuentro un comedor acogedor pero informal donde se puede hacer de conejillo de indias para probar las nuevas locuras de los chefs, cosa que me encanta o disfrutar de algún menú degustación, otra que también.

kulto restaurante madrid gastronomía

kulto restaurante madrid gastronomía

En ambas cartas abundan los pescados y como era de esperar, el rey de la fiesta, es el atún rojo de almadraba en sus diferentes partes. Aunque se pueden probar otras especialidades como es la caballa braseada, su fusión de bakalao o la anchoa marinada. Los amantes de la carne tienen un lugar en Kulto donde podrán degustar el lomo bajo, las manitas con garbanzos (para los amantes de la casquería), su particular (y deliciosa) versión del pepito de ternera o hagamos una mención especial, al “papelón crujiente de chicharrón ibérico”, un embutido 100% de bellota hecho en el restaurante.

kulto restaurante madrid gastronomía
“Tartar de atún de Almadraba ahumado con ensalada de pepino y soja”
kulto restaurante madrid gastronomía
“Puerros a baja temperatura con una base de ventresca y pato azul”
kulto restaurante madrid gastronomía
Su particular versión del Pepito de Ternera – “Pan de cristal sobre el que va un carpaccio de ternera madurada, pimientos, salsa de guacamole y lascas de parmesano”

Tequilas y cócteles únicos by Kulto

Terminar con un cóctel cualquier comida que se precie siempre es buena opción. Esta original carta no dejará indiferente a los fans mixólogos ya que contiene una decena de variedades y todos hechos a base de zumos frescos y miel de agave. ¡Ojo con la de mezcales y tequilas! Puede ser que acabes felicitando al equipo metiéndote en el papel de Jorge Negrete con la canción de MEXICO LINDOOOOO!!! Cabroneeeeessss!!!!

kulto restaurante madrid gastronomía
“Digestivos” Foto by Vanitatis

¡Averigua donde están! 

¡Sígueles en la redes!

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)