El Campero se consagra como el templo del atún de almadraba

El Campero: una historia de esfuerzo y pasión por ofrecer lo mejor

Pepe Melero (El Campero) comenzó sus andanzas en 1978 cuando se hace cargo de la pequeña tasca que regentaba su padre en Barbate. En esa época empezó a introducir el atún cocinado de forma tradicional en El Campero, que con el tiempo fue adquiriendo más fama gracias a una calidad sublime del producto y por estar al pie del cañón.

Pasaron algunos años y en el 1995 decide ampliar su pequeña tasca a restaurante y se sitúa en la Avenida de la Constitución, donde se encuentra en la actualidad. Es cuando El Campero se consagra como el templo del atún de almadraba. Gracias al esfuerzo, la excelencia gastronómica aunada con la innovación y la pasión con la que Pepe Melero y su equipo, ofrecen en su cocina. Apostando por una gran variedad de platos que van desde las diferentes partes del atún glorioso servido en crudo a los guisos más tradicionales.

 

Qué comer en El campero ¿🤔? ATÚN de verdad, de calidad y en sus infinitas posibilidades

 

Son muchos años visitándolo y El Campero se ha convertido en un imprescindible cuando nos escapamos a Cádiz. Sería difícil quedarme con un plato de todas las exquisiteces que allí se ofrecen… Pero si tengo que quedarme con una (me quedaré con dos 😜) serán la tosta de atún trufada (de almadraba siempre 😎) con alioli ligera y el tartar de calamar de potera con bombón de marisco. Esssso quillo está de llorar. La mezcla de sabores es espectacular. Consiguen poner la trufa exacta para no pasarse y que invada el sabor del atún. Y ese bombón de marisco… no hay palabras para describir la sensación cuando explota en boca. Estos son dos platos que nunca hay que dejar de probar si pasas por allí 😍

el campero atun barbate gastronomia
Tosta de atún y trufa. Un imprescindible. Querrás repetir una y otra vez… SIN PARAR!!!
el campero atun barbate gastronomia
Tartar de calamar (de potera) con bombón de marisco…. BOOOMBA

 

Por aquí os dejo algunos platitos más que hemos probado y nos han conquistado lo más profundo del estomazón (estomago+corazón 😂).

el campero atun barbate gastronomia
Surtido de crudos con diferentes cortes!!! MAMMA MIA!!!
el campero atun barbate gastronomia
Carpaccio de paladar de atún !!!
el campero atun barbate gastronomia
Chuletón de atún. TAL CUAL !!! NO WORDS!!!
el campero atun barbate gastronomia
Parpatana (parte grasa) de atún con ají amarillo
el campero atun barbate gastronomia
Tarta de queso con polén de miel y helado de vainilla (OMG)

 

Reservar en El Campero no es imposible pero solo es apto para chic@s previsor@s

 

Si deseas comer en el restaurante de El Campero tendrás que hacer la reserva con muuucho tiempo. Si al final te ha pillado el toro no des todo por perdido. Tendrás que ir prontito tanto si vas a comer como a cenar a horas “guiris” que diríamos nosotros. Y entonces podrás hacerte un hueco en su barra o en las mesas altas del comedor de la entrada.

 

El campero ha sabido aunar tradición e innovación en sus platos, que van desde los crudos (con diferentes cortes) hasta los guisos caseros y siempre con un claro protagonista… el atún de almadraba.

¡Averigua donde están! 

 ¡Sígueles en la redes!

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)