Bodegas el Gato: tradición familiar en Rota

Bodegas el gato está pequeña y familiar bodega en Rota (Cádiz) 🍷🍷 ha sido la única superviviente desde el año 1955, cuando se instaló la base naval, algo que provocó el abandono de medios tradicionales de subsistencia como la pesca y la agricultura.

Juan Martínez conocido por todos como “el 🐱” ha sabido transmitir, el saber hacer y todos sus conocimientos a sus nietos, para que la bodega siga a toda popa.

bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez

En ella, trabajan la uva con mucha dedicación para ofrecer vinos fino, moscatel, Pedro Ximenez, Cream & su particular Tintilla de Rota (un vino con cuerpo y vida propia).

bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez  bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez

Es el vino por excelencia de Rota, la primera variedad que se sembró en sus tierras. Se produce a partir de la uva Tintilla de Rota, una uva tinta muy delicada y de baya pequeña. Que por las características del clima y de la tierra solo se cultiva en esta localidad.

bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez

La familia Martínez son almas inquietas (esas que me emocionan) y ahora están haciendo un vermú potente y delicioso (no podía llevarme mejor recuerdo 😍).

bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez

Mi especial agradecimiento a Ana por el cariño & amor con el que nos enseñó la bodega y nos contó toda la historia de su abuelo (J.Martínez) desde sus comienzos 🤗😘

bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez

Era una ocasión especial y salimos más que encantados con la visita <3

bodegas-gato-vino-rota-pedro-ximenez
My loveee probando un Pedro Ximénez del año 1960

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.