Torrijas de leche con helado de canela

❤️Torrijas❤️ Sí. Asúmelo. Esta semana santa te verás obligado a saltarte la dieta con la receta 😜

 

Las torrijas es uno de los postres tradicionales que más me gusta (comer) y cocinar. Es verdad que llevan un poquito de tiempo, pero es alucinante que con tan solo seis ingredientes puedas cocinar algo TAN TAN RICO.

 

Además, se me ocurrió la genial idea de acompañarlas con un helado de canela. Sirve las torrijas calentitas (podemos calentarlas unos segundos en el micro) con el helado de canela y la mezcla FRÍO-CALOR, conseguirá que quien la esté degustando en ese momento te HAGA LA OLA IPSOFACTO 🙌

 

Ingredientes para las torrijas con helado de canela

torrijas receta semana santa torrijas de leche

 

Para las torrrijas

*Una barra de pan (puede ser especial para torrijas o no)

*600 ml de leche (entera, semi o desnatada, la que prefieras)

*3 huevos

*Canela para espolvorear y canela en rama (2)

*100 gr de azúcar (o el edulcorante que suelas utilizar)

*Aceite de girasol (lo suficiente para rellenar hasta la mitad la sartén)

 

Para el helado

*500 ml de nata para montar (35% MG)

*250 ml de leche entera

*2 ramas de canela

*10 gr de canela

 

Pasos para el helado de canela

 

  1. Ponemos la nata, la leche, las ramas de canela y la canela a calentar. Removemos sin parar hasta que llegue al punto de ebullición.

 

  1. Dejamos que se enfríe bien y esta base de helado la metemos en la nevera toda una noche.

 

  1. Al día siguiente mantecamos la base en una heladera o la metemos en el congelador en un recipiente hermético y la vamos batiendo cada media hora hasta que la mezcla esté hecha helado. Si usamos la heladera meteremos el helado blando obtenido otro par de horas por lo menos en el congelador para que se ponga firme.

 

Pasos para las torrijas con helado de canela

 

  1. En un cazo, ponemos a hervir la leche con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras la leche se calienta, cortamos en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, la barra entera de pan.

 

  1. Una vez que la leche con las ramas de canela y el azúcar ha llegado a ebullición, lo volcamos en un plato hondo donde posteriormente iremos empapando las rebanadas de pan. Cuanto más reciente sea el pan, menos tiempo deberá estar sumergido en leche.

 

  1. Preparamos otro plato hondo y batiremos los tres huevos. Calentaremos la sartén con el aceite, a fuego fuerte para que las torrijas se hagan rápido y no se empapen mucho de aceite. Con el aceite caliente en la sartén y el huevo batido preparado en otro plato, vamos mojando las rebanadas de pan en el plato de la leche. No hay que tener prisa por meter todas de golpe, mejor ir poco a poco para que se empapen bien.torrijas receta semana santa torrijas de leche

 

— Recuerda que en función de la dureza del pan deberán estar más o menos tiempo en la leche —

 

  1. Cuando estén blanditas pero sin llegar a desmenuzarse, cogemos una por una y las rebozamos en el huevo batido, y de ahí las pasamos al aceite.

 

  1. Freiremos entonces las torrijas en el aceite (yo lo hice en dos tandas y cambiando el aceite entre una y otra).

 

  1. Cuando las torrijas estén doradas por un lado, damos la vuelta y esperamos que se doren por el otro lado. Una vez tostadas, las sacamos a un plato en el que previamente hemos colocado papel de cocina, para que escurra el resto del aceite y las aplastamos un poquito con una espátula.

 

  1. Para terminar, las “rebozamos” en una mezcla hecha con azúcar y canela.

torrijas receta semana santa torrijas de leche

Existen muchas recetas de torrijas en internet…. ¿pero vista alguna que se sirvan con un helado de canela? 🔝🔝🔝

Aquí os dejo un  par de vídeos para que veáis más de cerca los ingredientes utilizados y la ESPONJOSIDAD EXTREMA lograda en estas torrijas.

 

 

 

 

 

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)