Restaurantes donde ser felices. Recetas hechas con amor y una pizca de diversión. Para disfrutar de la vida y la gastronomía en buena compañía.

Hemos dado la bienvenida a la Semana Santa y aunque estemos en casa 💪🏼 con ella llegan mis queridas torrijas 😍🤤 (aunque no quieras) tendrás que saltarte la dieta 🤗🤗. Esta vez, he modificado la receta para hacerlas aún más deliciosas todavía (SI CABE 😂😂). ¡Atentos! Como el año pasado las torrijas que vamos a hacer NO SE FRIEN EN ACEITE ¿entendido 🤗? .
Además, tendrán un tamaño excepcional para poder compartirla y no quedarte con ganas de más… ¿Sabéis qué sensación os digo verdad…? 😅😅 #gordispower
Una barra de pan para torrijas (tipo brioche también nos vale)
200gr de leche de vaca
230gr de nata
220gr de leche de coco
240gr de chocolate blanco
Una vaina de vainilla
4 cdas Azúcar
4 cdas Agua
Nuez de mantequilla
1. En primer lugar, cortaremos el pan quitándole la corteza y dejaremos solo la parte blanca de la miga en formato rectangular.
2. Ponemos a fuego medio la leche, la nata, la leche de coco y la vaina de vainilla. Removemos. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco y seguimos removiendo hasta que se deshaga.
3. Esperamos a que temple un poquito y vamos bañando nuestras torrijas hasta que queden totalmente empapadas dándoles la vuelta.
4. Pondremos las torrijas en la nevera por dos horas y reservamos.
5. Cuando haya pasado este tiempo pondremos en la sartén a fuego medio-alto el azúcar y el agua para hacer nuestro caramelo, cuando hayan pasado unos minutos añadiremos una nuez de mantequilla y ya podremos sellar por ambos lados nuestras torrijas en un caramelo toffee delicioso (5 minutos por cada lado apróx).
6. Podemos acompañarlas con helado (yo tenia en la nevera uno de vainilla e higos 😎) y algún fruto rojo (los congelados van genial). La mezcla frio-caliente es 🔝🔝🔝