Restaurantes donde ser felices. Recetas hechas con amor y una pizca de diversión. Para disfrutar de la vida y la gastronomía en buena compañía.
¿Te atreves?
Inmunízate & diviértete haciendo esta tarta de crepes
En estos tiempos que corren y con el corono pisándonos lo talones tenemos tiempo para pensar, mejor dicho, para pararnos a pensar. Y yo me paré, y me puse a buscar recetas que tengo en pendientes (desde hace mil) que tenia ganas inmensas de hacer, pero nunca, era buen momento. Pues bien, ahora sí, ahora lo es.
Para haceros mas ameno el confinamiento 🤗 me gustaría compartir con vosotros una receta de tarta de crepes, fácil de hacer, incluso con los más pequeños. Si no tenéis mascarpone (porque los súper están con existencias de primera necesidad) podéis hacerlo solo con la nata montada que quedará deliciosa igual.
Ingredientes para la tarta de crepes
750 ml de leche (puede ser vegetal yo utilice de avena)
4 huevos
80 g de azúcar
Pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia
3 cucharadas de ron (solo si queremos ;P)
1 cucharada de aceite de coco
Ralladura de un limón
375 g de harina para todo uso
Para el relleno
200 g de mascarpone
150 g de nata (35% de grasa y bien fresquita)
10 g de azúcar glass
Mermelada de cereza y de castañas (o las que tengáis en la nevera)
1/2 cucharadita de pasta de vainilla (extracto)
Frutos rojos para decorar
Pasos para hacer la tarta de crepes con frutos rojos & mascarpone
Mezclamos muy bien todos los ingredientes podemos hacerlo en un robot de cocina si tenemos (o thermomix). Y dejamos reposar la masa al menos 30 minutos.
Ponemos una cucharadita de aceite de oliva o de coco en una sartén (Ø21 cm) a fuego medio.
Verteremos unas 3 cucharadas o cazito (misma medición siempre) de masa en la sartén caliente y giramos la masa rápidamente para que nos queden crepes finitos. Lo dejamos uno 45 segundos (salen burbujas) y le damos la vuelta.
Haremos este proceso hasta que gastemos toda la masa y pondremos aceite según necesitemos (para que no se nos peguen).
Cuando terminemos montaremos el mascarpone con la nata hasta que quede suave.Agregaremos la vainilla, el azúcar y batiremos hasta que esté firme.
Manos a la obra 🖐🏼 🖐🏼 ahora toca montar nuestra tarta de crepes inmunizadora
Colocaremos una crepe en un plato y extenderemos una cucharada de mascarpone encima y luego un poco de mermelada, dejando un poco de distancia hasta el borde.
Cubriremos con otra crepe y repetiremos el proceso hasta que hayamos usado todas las crepes. Podemos poner capas solo de mermelada de cereza, mezclar las dos, o solo de castañas o mascarpone. Imaginación al poder.
Metemos en la nevera 2 horas y decoramos con frutos rojos frescos y un poco de azúcar glass si nos apetece para servir nuestra tarta de crepes a temperatura ambiente.
¡Cuidaros mucho tod@s y espero que esta receta os haga más divertido vuestro (nuestro) momento de estar en casa!