Tarta de la abuela al “Pedro Ximénez”

La reinvención de la tarta de galletas esta aquí 🤤

Todos sabemos que la tarta de la abuela es un clásico donde los haya que nunca falla. Nos remonta a la infancia cuando todos pedíamos por el cumpleaños que nos hicieran la tarta de galletas o “tarta de la abuela”. Que rica estaba y que bien nos sentaba 😂

Ahora que ya somos algo más mayores y nos gusta el pimple 😊 he pensado que podríamos hacer una tarta de la abuela con un toque de Pedro Ximénez. Así que, si os parece una idea estupenda, os animo a que probéis a hacer esta receta. Además, no he utilizado horno para hacerla con lo cual será aún más easyyy.

 

Ingredientes para la tarta de la abuela al “Pedro Ximénez”

-Para la crema

3 yemas de huevo

500 ml de leche

100 g de azúcar

50 g de Maizena

75 g de mantequilla (OPCIONAL. en este caso le dará sabor y brillo) 100 g de chocolate de cobertura al 50% de cacao “Nestlé”

 

-Para el cuerpo

45 galletas (apróx) tostadas rectangulares

50 ml de leche entera

75 ml de Pedro Ximénez

 

-Para la cobertura de chocolate

150 g de chocolate para fundir

50 g de nata líquida

20 g de polvo de cacahuete (para decorar)

*Un molde cuadrado o rectangular de 16 x 20 cms

 

Pasos para la tarta de la abuela al “Pedro Ximénez”

tarta-de-la-abuela-receta-gastronomia-galletas-chocolate-

1) Preparamos la crema de chocolate: en un bol mezclamos con unas varillas las yemas y el azúcar, añadimos la leche a temperatura ambiente, mezclamos bien y añadimos la harina fina de maíz y batimos bien hasta que se disuelva. Calentamos ligeramente la mantequilla con unos 30 segundos en el microondas es suficiente y la añadimos al bol.

2) Podemos añadir el chocolate derretido ahora o cuando esté cuajada la mezcla. Ponemos el bol con la mezcla durante 6 minutos en el microondas a 700 w. Cada 2 minutos iremos parando y removiendo la mezcla. Cuando notemos que comienza a cuajar, llega un momento que al ir a remover levantamos la cuchara y está espeso, hay que retirarlo del microondas y remover bien para evitar grumos. Para que no se reseque la parte superior tapamos con film transparente, sin dejar aire en medio.

3) Mientras tanto en un molde cuadrado o rectangular colocamos papel de hornear si queremos sacar luego la tarta. En un bol mezclamos la leche con el Pedro Ximénez y vamos mojando las galletas, colocando la primera capa de galletas, luego cubrimos una capa con crema de chocolate y así sucesivamente hasta acabar con una capa de galleta sin cubrir de crema. Dejamos que enfríe unas 4 horas en el frigorífico antes de decorar.

tarta-de-la-abuela-receta-gastronomia-galletas-chocolate- tarta-de-la-abuela-receta-gastronomia-galletas-chocolate- tarta-de-la-abuela-receta-gastronomia-galletas-chocolate- tarta-de-la-abuela-receta-gastronomia-galletas-chocolate-

4) Preparamos la cobertura derritiendo el chocolate en el microondas cada 30 segundos removemos para que no se queme. Cuando esté derretido añadimos la nata (si está fría mejor porque al remover comerá brillo) y mezclamos bien.

tarta-de-la-abuela-receta-gastronomia-galletas-chocolate-

5) A continuación extendemos por encima de la tarta y decoramos con el polvo de cacahuete o lo que se os ocurra.

tarta-receta-gastronomia-galletas-chocolate-

tarta-receta-gastronomia-galletas-chocolate-

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.