Tallarines de arroz con salsa de remolacha casera

La remolacha es MAGIA y hoy os voy a hablar de mi amor y el por qué me gusta tanto esta planta. Si como lo estáis leyendo es una planta lo que ocurre es que nosotros tomamos la raíz.

Remolacha ven a mí y colorea todo los ingredientes que pasen por mis manos

En primer lugar, me gusta la remolacha porque tiene el poder de teñir de forma natural todo aquello que la rodea. Ese rosa-fucsia-granate que aporta color a los platos y los convierte en apetecibles solo con mirarlos.

La remolacha mejora el rendimiento físico superando a cualquier bebida energética

Y en segundo lugar, el zumo de remolacha ayuda a mantener el rendimiento físico mejor que cualquier bebida energética. Además, sus hojas contienen más hierro que las espinacas de Popeye.

Me gusta cocinar con lo que encuentro en la nevera. Dicho esto me puse a rebuscar y encontré, un paquete de remolachas ya cocidas, un brick de nata y una pechuga de pollo (adquirida en el pollero de confianza el cual me juro y perjuró que era de corral… jaja). Un segundo vistazo a la despena y voilá… tallarines de arroz perfectos para ser teñidos por mi amiga “la remo”.

Receta súper fácil de tallarines de arroz con salsa de remolacha casera

Ingredientes

*Paquete de tallarines de arroz (u otra pasta que os guste más o tengáis a mano)

*2 Remolachas ya cocidas

*Brick de nata ligera

*Pechuga de pollo

*Pimentón (o pimienta)

*Pipas de calabaza

Pasos

  1. Colocamos la pasta de arroz en una olla con agua fría al menos 20 minutos antes de cocerla. (Ponemos la cantidad que deseemos dependerá de los comensales)
  2. Cortamos las remolachas en trozos no muy grandes, con el brick de nata y un toquecito de pimentón. Lo batimos todo hasta que nos quede una consistencia densa. Y reservamos.

remolacha receta gastronomía

  1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las sazonamos con sal, sin piedad, ya que la remolacha tiene un toque dulzón y tenemos que contrarrestar sabores. Después las doramos bien en la sartén a fuego fuerte, pero sin excedernos, ya que se nos pueden quedar muy secas y lo perfecto es que queden jugosas. Reservamos.

remolacha receta gastronomía

En mi caso utilicé solo una porque cocine para dos personas, si son más, añadiremos pechugas en función de la cantidad de pasta que vayamos a cocinar.

  1. En la misma olla que tenemos los tallarines de arroz en agua fría los pasamos a cocción y calculamos 8 minutos desde que rompe a hervir.
  2. Emplatamos todos los ingredientes por separado y decoramos con unas pipas de calabaza. Como en la foto.

remolacha receta gastronomía

Ya solo nos queda mezclar todos ellos bien hasta observar como la pasta de arroz transparente se convierte en rosa.

Y salivas muy fuerte. Deseando comerte el color en cada bocado.

remolacha receta gastronomía

¡Espero que os gusté y os divirtáis mucho cocinándola y aún más devorándola! Ñam,Ñam.

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)