Pancakes de calabaza con sabor a otoño

Pancakes de calabaza súper sencillos de hacer y perfectos para tomar a cualquier hora del día

Con la llegada del otoño apetece cocinar recetas con calabaza a todas horas ¿o no amigos? 🥞🧡. No me extraña nada porque una de las principales cualidades de la calabaza es que posee un 90% de agua en su composición, muy pocas calorías e hidratos de carbono. Entre sus minerales y vitaminas destacan el ácido fólico, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc, entre otros. Lo que la convierte en el ingrediente estrella de cualquier crema, ensalada o incluso postres, como es el caso de los pancakes de calabaza que vamos a cocinar hoy.

 

¿Es posible preparar unos pancakes de calabaza con tan sólo tres ingredientes?

La respuesta amigos es un SÍ rotundo y a continuación os comparto la receta que lo demuestra 😜

Ingredientes para los pancakes de calabaza

  • 1 calabaza cacahuete (500g-600g apróx)
  • 10 cucharadas de copos de avena
  • 2 huevos
  • 4 claras
  • Pepitas de chocolate (opcional)

 

Pasos para los pancakes de calabaza

pancakes-de-calabaza-gastronomia-receta-recipe-bakery-tortitas

  1. Pelamos, partimos la calabaza en dos, cubrimos ambas partes con papel de plata y las horneamos a 180 grados durante 45 minutos. Veremos que quedan blanditas, las dejamos enfriar un poco y quitaremos las pepitas.pancakes-de-calabaza-gastronomia-receta-recipe-bakery-tortitas
  2. Batimos la calabaza junto a los demás ingredientes.
  3. Cuando ya este batido tendremos la mezcla para preparar los pancakes de calabaza (aquí podemos incorporar las pepitas de chocolate si somos muy amantes del chocolate 😍)
  4. Preparamos una sartén a fuego medio con un poquito de mantequilla o aceite de coco y vamos formando los pancakes de calabaza.
  5. Los cocinamos por ambos lados e intentamos que vayan quedando iguales o jugando con diferentes tamaños para luego formar una torre de pancakes de calabaza.pancakes-de-calabaza-gastronomia-receta-recipe-bakery-tortitaspancakes-de-calabaza-gastronomia-receta-recipe-bakery-tortitaspancakes-de-calabaza-gastronomia-receta-recipe-bakery-tortitas

Yo los bañe con un sirope de canela casero que prepare haciendo un almíbar a partes iguales de agua y azúcar de caña, y añadiéndole canela al gusto.

pancakes-de-calabaza-gastronomia-receta-recipe-bakery-tortitas

Estos pancakes de calabaza son súper sanos, fáciles de preparar e ideales para desayunar o merendar ¿Se puede pedir más?

¡PINCHA aquí para ir a mi canal IGTV donde podréis ver la receta paso a paso!

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)