Muffins de arándanos con dulce de leche (sin lactosa)

Muffins de arándanos rellenos con dulce de leche y mermelada

Los muffins o magdalenas (de toda la vida de Dios) es un postre súper sencillo y la mar de recurrido. Lo bueno que tienen los muffins es que los puedes tomar para merendar o desayunar, no solo tienen que ser vistos como un postre, dan para mucho más.

He de confesar que mis muffins preferidos son los de crema de queso con chocolate blanco. Pero esta vez me apetecía cocinar unos muffins diferentes 🤗 como son estos de arándanos y, además, les puse dulce de leche porque creo que la unión es pura pasión concentrada.

Ingredientes para los Muffins de arándanos con dulce de leche (sin lactosa)

  • 140 g. arándanos
  • 195 g. harina
  • 150 g. azúcar de coco
  • 2 cditas. levadura química
  • 1/2 cdita. bicarbonato
  • 1/2 cdita. sal
  • 80 ml. aceite de girasol
  • 1 huevo grande
  • 1 yogur griego cremoso sin lactosa
  • 2 cditas. esencia de vainilla
  • 1 cdita. Abundante de queso crema sin lactosa

Pasos para los Muffins de arándanos con dulce de leche (sin lactosa)muffins-arandanos-dulce-de-leche-gastronomia-receta

  1. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: la harina (tamizada importante), el azúcar de coco, la sal, la levadura y el bicarbonato.
  2. Mezclamos en otro bol aparte los ingredientes húmedos: el huevo, la vainilla, el aceite, el yogur, el queso crema sin lactosa y mezclaremos (aconsejable con unas varillas) hasta conseguir una crema sin grumos.
  3. Incorporamos la mezcla húmeda al bol grande de los ingredientes secos y con una espátula mezclamos lo suficiente como para integrarlo todo. Para conseguir un buen resultado es óptimo no mezclar en exceso.
  4. Pasaremos los arándanos por un poco de harina para que se queden impregnados y luego no se vayan al fondo de los muffins al hornearlos. muffins-arandanos-dulce-de-leche-gastronomia-receta
  5. Añadimos los arándanos a la masa quitándole el exceso de harina y mezclamos para distribuirlos bien.muffins-arandanos-dulce-de-leche-gastronomia-receta
  6. Colocamos las cápsulas de los muffins en el molde apto para horno.
  7. Preparamos dos mangas pasteleras con la mermelada natural de arándanos Helios y el dulce de leche. Y rellenamos cada cápsula con la masa una primera capa, en el medio pondremos un poco de dulce de leche y mermelada, y después colocaremos otra capa de masa.muffins-arandanos-dulce-de-leche-gastronomia-receta
  8. Los horneamos en el horno precalentado a 200ºC y luego lo bajamos a 180ºC durante 20-25 minutos (en función de cada horno). Si vemos que se doran mucho por arriba apagaremos la parte superior del horno.
  9. Ya solo quedaría enfriarlas sobre una rejilla y decorarlas al gusto con el resto de las mangas.muffins-arandanos-dulce-de-leche-gastronomia-receta muffins-arandanos-dulce-de-leche-gastronomia-receta

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.