Súper receta navideña: donuts caseros especiados

Ay! Amigos! Qué el año más extraño vivido hasta el momento llega a su fin y eso hay que celebrarlo por todo lo alto 🍾🎇👯‍♀️

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer unos donuts ricos y especiales y no he encontrado mejor momento para hacerlos que estas navidades 🎄🎁🛷🦌

Receta nivel FÁCIL solamente tendremos que tener un poco de paciencia para los levados de la masa 😉😌 pero el resultado será MARAVILLOSO y podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad a la hora de decorarlos 🍩 🍩 🍩

Ingredientes para nuestros donuts navideños especiados

  • 140 ml de leche
  • 2 cucharadas de levadura seca (royal)
  • 475 g de harina fuerte (más extra para espolvorear)
  • 2 cucharaditas de especias mixtas (podéis prepararlas vosotr@s mism@s mezclando clavo, canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada)
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 90 g de xilitol o azúcar de caña
  • 90 g de mantequilla (blandita) en cuadrados
  • 2 huevos grandes de gallinas camperas
  • 1 naranja
  • aceite de girasol para freír

IDEAS PARA DECORAR

  • Hacer una ganache (blanco, con leche o negro) y ponerle colores con colorantes alimenticios
  • Azúcar glass
  • topping´s coloridos

Pasos para nuestros donuts caseros navideños

  1. Calentamos suavemente la leche sin dejar que hierva, luego viértela en un bol. Disuelve la levadura en la leche con 2 cucharadas de agua tibia. Batimos y dejamos actuar durante 15 minutos o hasta que esté espumoso.
  2. Tamizamos la harina, la mezcla de especias y 1 cucharadita de sal marina en un recipiente aparte. Vertemos 150gr de esa mezcla en otro bol, junto con 2 cucharaditas de azúcar y añadimos la levadura que hemos dejado reposando. Mezclamos hasta obtener una pasta suave, nos ayudamos con las manos y dejamos reposar durante 15 minutos.
  3. Cuando la masa haya subido, incorporamos lentamente los cuadrados de mantequilla. Una vez que esté todo mezclado, batimos los huevos y añadimos, volvemos a batir, y por último, añadimos la ralladura de la naranja y volvemos a batir. Agregaremos el resto de la harina y el azúcar y mezclamos bien.
  4. Una vez que toda la harina esté mezclada, colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasaremos durante 20 minutos hasta que esté suave y ya no esté pegajosa. Formaremos una bola, la colocamos en un recipiente ligeramente engrasado y dejaremos reposar de 1 hora y media, hasta que duplique su tamaño.
  5. Pasado este tiempo pondremos la masa (bola) a una superficie enharinada, daremos forma rectangular y dividiremos en 4. Con cada parte haremos un “churro” largo que luego cortaremos por la mitad, luego cada mitad en tercios, para obtener 24 piezas.
  6. Con cada pieza haremos una bola y con nuestro dedo pulgar haremos un agujero en el medio y damos forma de circulo. Los pondremos en una bandeja forrada con papel encerado y dejaremos reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que dupliquen su tamaño.
  7. Ponemos el aceite de girasol en una sartén honda y a fuego medio hasta que alcance los 160 °C (calentito). Estiramos los donuts de nuevo en un anillo, los freimos en tandas, durante 1 minuto por cada lado, o hasta que estén dorados. Luego los dejaremos escurrir sobre papel de cocina.
  8. Para decorar nuestros donuts navideños podemos ponerles azúcar glass, bañarlos con diferentes chocolates derretidos, poner alguna fruta o topping´s crujientes. Yo he optado por hacer una ganache con chocolates y en el caso del blanco le he puesto un toque de colorantes alimenticios con diferentes colores.

También tenéis la receta en el canal de Youtube GRAMOSYMILIMETROS 

con todos los pasos para que sea súper fácil de hacer en vivo y en directo 😎.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.