Donut a la plancha con helado de dulce de leche, crumble y arándanos

Un donut a la plancha para llegar al corazón

Llevaba tiempo sin compartir con vosotros una receta dulce y el otro día cenando en Tatau Bistro, tomamos de postre un donut a la plancha que me soprendió bastante. Sé que estáis pensando que el donut ya es gordis de por sí. Pero si, además, sellas el donut a la plancha, añades un crumble crujiente y lo acompañas de un helado casero de dulce de leche. LA TENTACIÓN amigos existe y se revela en forma de receta. Es perfecta para sorprender a tu enamorad@ este día de San Valentín si es igual de gordis que tú. Por cierto, si os da pereza hacer el helado casero (que lo entiendo) siempre podéis ir al súper comprar uno rico de ben & jerrys o haggen danzs y a danzar.

 

Ingredientes para el donut a la plancha con helado de dulce de leche, crumble y arándanos

*4 donut´s de azúcar

*150 gr de arándanos

*Unas ramitas de hierbabuena

Para el crumble

*100 gr de harina

*100 gr de mantequilla

*75 gr de azúcar moreno

*30 gr de frutos secos molidos (yo en mi caso utilizaré almendras)

*Una pizca de canela

Para el helado

*500 ml de nata para montar (35% MG)

*250 ml de leche entera

*400 gr de dulce de leche

 

Pasos para el donut a la plancha con helado de dulce de leche, crumble y arándanos

donut a la plancha gastronomia postre receta dulce

 

Para el helado

  1. Ponemos la nata y la leche a calentar hasta que llegue al punto de ebullición. Cuando esto suceda retiramos del fuego y añadimos el dulce de leche, y no paramos de remover hasta que quede una mezcla homogénea.

 

  1. Dejamos que se enfríe bien y esta base de helado la metemos en la nevera toda una noche.

 

  1. Al día siguiente mantecamos la base en una heladera o la metemos en el congelador en un recipiente hermético y la vamos batiendo cada media hora hasta que la mezcla esté hecha helado. Si usamos la heladera meteremos el helado blando obtenido otro par de horas por lo menos en el congelador para que se ponga firme.

 

Para el crumble

  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol grande, la mantequilla ha de estar fría y cortada en dados medianos y mezclamos con las manos sin amasar hasta que nos quede una textura de pan rallado.

 

  1. Extendemos la masa sobre un papel de horno en una bandeja y lo meteremos en el horno a 180º durante 15 minutos. Luego lo dejamos enfriar.

 

Para el donut a la plancha y emplatado

  1. Sacamos el helado de la nevera 10 minutos antes y lo tenemos preparado. Partimos unas hojitas de hierbabuena para decorar.

 

  1. Preparamos también el crumble. Ya que este es un plato que hay que montarlo rápidamente en cuanto tengamos los donuts porque si no el helado se nos derrite.

 

  1. Colocamos los donuts en la sartén a fuego medio. Como son glacé ya llevan azúcar con lo cual no necesitan nada más. A mí me gusta aplastarlos un poquito y veréis que comienzan a quedarse súper blanditos. Vuelta y vuelta. Al gusto del consumidor de doraditos.

 

  1. Los colocamos en una bandeja, tabla o donde queramos presentarlos. Sobre el donut esparcimos el crumble. Después pondremos una bola de helado de dulce de leche y para terminar unas hojitas de hierbabuena que aporten frescor al plato.

donut a la plancha gastronomia postre receta dulce donut a la plancha gastronomia postre receta dulce donut a la plancha gastronomia postre receta dulce

 

¡A tod@s nos gusta que nos conquisten… por el estómago!

Con esta receta lo tendréis chupado el próximo San Valentín 🍩 ❤️

 

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)