Canel Rolls o “rollos de canela” caseros

Receta de canel rolls extra esponjosos y deliciosos

Los canel rolls es un dulce que me encanta. Tantísimo que allí donde pueda encontrarlos hago cata de los mismos. Me parece un postre delicioso con su masa abriochada, la canela afrodisíaca 😜y perfectos para acompañar los días fríos junto a un café o té.

Este postre se remonta al año 1.920 y es originario de Suecia y Dinamarca. Se dice y se comenta que sólo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes. En Suecia se lo conoce con el nombre de kanelbulle.

Me ha costado algunas pruebas dar con una receta 🔝 de canel rolls, pero la he conseguido y me encantaría compartirla con vosotros.

Ingredientes para los Canel Rolls o “rollos de canela” caseros

  • 630g de harina
  • 230g de leche
  • 3 huevos + 1 para rociar los rollos antes de hornear
  • 100g de azúcar de caña integral ecológica
  • 15g de levadura fresca
  • 6g de sal
  • 150g de mantequilla 

Para el relleno:

Para la crema:

  • 175g de queso crema (tipo philadelphia)
  • 100g de azúcar glacé
  • 40g de leche
  • 40g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasos para los Canel Rolls o “rollos de canela” caseros

canel rolls-receta-rollos-de-canela-gastronomia

  1. En un bol agregamos todos los ingredientes de la masa menos la mantequilla. Yo lo he hecho en thermomix sino podéis mezclarlos con unas varillas.
  2. Seguimos mezclando y a la mitad agregamos la mantequilla fría pero trabajada previamente para ablandarla.
  3. Seguiremos mezclando hasta que se integre la mantequilla. Sacamos del bol y terminamos de amasar a mano hasta que tengamos una bola de masa lisa.
  4. Ponemos en un bol y cubrimos con un plástico. La dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente y metemos en la nevera de 6 a 24h (lo suyo es hacer una fermentación lenta de un día para otro para que tenga más sabor).
  5. Sacamos del frigo y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1cm aproximadamente, con forma rectangular.
  6. Mezclamos los ingredientes del relleno y lo extendemos sobre la masa.
  7. Enrollaremos sobre el borde largo del rectángulo. Y cortaremos en discos de unos 3cm de grosor y los colocamos en una bandeja con papel de horno.
  8. Cubrimos con un plástico y dejamos fermentar los canel rolls hasta que doblen su tamaño.canel rolls-receta-rollos-de-canela-gastronomia
  9. Pintamos con huevo batido y horneamos a 175ºC durante 40-45 minutos, hasta que estén doraditos.
  10. Al sacarlos del horno los cubrimos con un paño para que el vapor haga que queden más esponjosos.canel rolls-receta-rollos-de-canela-gastronomia
  11. Por último, mezclaremos todos los ingredientes de la crema y verteremos por encima al gusto, estando los canel rolls aún tibios.canel rolls-receta-rollos-de-canela-gastronomia canel rolls-receta-rollos-de-canela-gastronomia canel rolls-receta-rollos-de-canela-gastronomia

¡PINCHA aquí para ir a mi canal IGTV donde podréis ver la receta paso a paso!

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)