Brownie con formato navideño para toda la familia

Brownie en navidad… ¡Acierto asegurado!

Llegando estas fechas muchos nos planteamos que postre hacer para “triunfar” la noche de nochebuena, en la comida de navidad o quien sabe si el día de reyes. Dejando a un lado el grandioso roscón de reyes que ese es tema aparte. Yo he optado por un clasicazo. Si eso es así señores, el brownie, ha sido mi gran aliado.

Pero lo que no sabéis es que hacer un brownie rico de de verdad es muy difícil. Con esto me refiero a que el brownie perfecto debe quedar crujiente por arriba y poco hecho o chicloso la parte de abajo. Pues bien esto no es tarea fácil pero hoy os voy a contar algunos truquitos para conseguir el brownie perfecto estas navidades.

Y si además, ponemos esa prodigiosa mezcla en unos moldes navideños, ya tenemos el postre glotón y apto para amantes chocolateros en su punto álgido.

Receta para alcanzar la perdición también conocida como brownie

Ingredientes

*170 g de chocolate negro que se al menos 55% de cacao

*120 g de mantequilla sin sal

*3 huevos medianos

*150 g de azúcar blanco

*120 g de harina

*2 cucharadas sin miramientos de cacao puro en polvo

*Una pizca de sal

*1 puñado de nueces peladas

brownie receta navidad gastronomia

Pasos

  1. Precalentaremos el horno a 175 ºC con calor arriba y abajo. Untaremos los moldes con mantequila.
  2. Partiremos el chocolate en trozos y lo derretimos junto con la mantequilla en un bol sobre un cazo al baño maria. Removemos con cuidado hasta que se disuelva del todo y lo dejamos enfriar unos tres minutos.brownie receta navidad gastronomia
  3. Batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos, hasta obtener una masa de color claro y muuuuy esponjosa. Agregarle el chocolate derretido con la mantequilla y remover.
  4. Mezclamos el cacao, la sal y la harina en un recipiente aparte. Para tamizarlo y añadirlo poco a poco a la masa húmeda, removiendo después de cada adición.brownie receta navidad gastronomia
  5. Agregamos las nueces y mezclamos bien.
  6. Verteremos la masa en los moldes (o molde si no es navidad) y los metemos 15 minutos en el horno con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo dejamos solo el calor arriba 5 minutos más. Después iremos comprobando con un palillo que sale húmedo porque sino se nos quedará tipo bizcocho. Pero esto me temo que ya se sabe que va por gustos.
  7. Cuando este en el punto que queremos dejaremos enfriar el brownie dentro de los moldes. Cuando estén completamente fríos los sacaremos.

brownie receta navidad gastronomia

 

brownie receta navidad gastronomia

—-> Podremos decorar los brownie con azúcar glas, nata montada o incluso estrellas comestibles.

¡Comparte si te gusta! 😉Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Algo que comentar? :)