Restaurantes donde ser felices. Recetas hechas con amor y una pizca de diversión. Para disfrutar de la vida y la gastronomía en buena compañía.

El confinamiento se alarga y con él los kilos de más que a tod@s nos preocupan también van en aumento. Así que, por petición popular de amigos y familiares el ganador ha sido el bizcocho de jengibre & lima. Fácil de hacer, saludable e ideal (para desayunar o merendar 😂 😂) y recomendable hacer antes de que llegue la semana santa. Porque amigos, ahí viene la gloria bendita personificada. Mis queridas torrijas 🙌🏼🙌🏼.
150 gr de panela
3 huevos
200 gr de harina
1 yogur griego o natural (nunca azucarado)
80 gr de aceite de girasol
1 pellizco bien de sal
1 sobre de levadura royal
Una lima
Un trozo de jengibre (al gusto, a mi me gusta que sepa bastante a jengibre)
1)Batimos con varillas el azúcar y los huevos.
2)Añadimos el yogur y seguimos batiendo.
3)Ahora añadimos la harina (no hace falta tamizar) y batimos.
4)Rallamos la piel de la lima y el jengibre e incorporamos a la mezcla batiendo.
5)Ponemos ahora el jugo de la lima y el aceite de girasol. Y seguimos mezclando. Qué el ritmo no pare NO 🤗😉😎.
6)Incorporamos el sobre de levadura royal (química), una pizca bien de sal y terminamos de mezclar.
7)Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o aceite, ponemos la mezcla, damos unos golpecitos al molde para sacar el aire y al horno durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo) a 180º.
8)Estará listo cuando introduzcamos un palillo y este salga limpio. Ahora podremos tomarlo así tal cual o ponerle una cobertura que nos guste. Yo en mi caso opté por una cobertura de chocolate blanco y le raye limón (porque la lima se me acabó 😞) por encima y quedo MARAVILLOSO 😍😍😍!!!